Continuará Edoméx en Semáforo Naranja

0
211
FOTO: Especial

Por Lilia González

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que durante las próximas dos semanas la entidad permanecerá en el semáforo epidemiológico color naranja, asegurando que se sigue avanzando a paso firme en la vacunación.

Señaló que con el reinicio de clases presenciales en la entidad, más de 2 millones de estudiantes han comenzado el Ciclo Escolar 2021-2022 en modalidad presencial, y que prácticamente el 80 por ciento de las escuelas han reabierto sus puertas.

“El pasado lunes 30 de agosto, más de 2 millones de alumnos regresaron a las clases presenciales; esto es más del 50 por ciento de los alumnos que tenemos en el Estado de México. Es una gran noticia para todos poder regresar a las aulas, poder continuar con el trabajo del ciclo educativo, poder tener a los alumnos conviviendo, aprendiendo; a los maestros en las clases”, indicó.

Como de manera habitual, el mandatario difundió en redes sociales un video en el que adicionó que el 74 por ciento de los maestros se han incorporado a las clases presenciales, y reiteró que el porcentaje de estudiantes con actividad presencial representa más del 50 por ciento de la matrícula a nivel estatal.

Asimismo, indicó que en la entidad se avanza en la vacunación, y se han aplicado más de 12 millones de dosis. A la par, señaló que ya son más de 700 mil jóvenes del rango de los 18 a 29 años que han iniciado con la primera dosis de la vacuna.

“Esto es un avance muy importante. Todos los mayores de 60 años y de 50, con sus dos dosis aplicadas; los mayores de 40 y de 30 cuando menos una dosis; y ya llevamos más de 700 mil jóvenes mayores de 18 años que han tenido su primera vacuna. Esto nos permite seguir avanzando”, dijo.

Finalmente, el titular del ejecutivo estatal invitó a la población a que mantenga las medidas preventivas y a cuidar el avance que se ha tenido.