Continuará revisión

0
53
Apelará decisión… La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) interpondrá un juicio de revisión contra la determinación judicial que obliga a la casa de estudios mexiquenses a pagar más de 100 millones de pesos por el incumplimiento de contratos, fraude cometido por ex colaboradores de la UAEMex. El rector Alfredo Barrera indicó que los recursos no pueden destinarse a cubrir ilegalidades de gente irresponsable. (Foto: Archivo 8 Columnas)

Guadalupe de la Cruz

*Casa de estudios interpondrá juicio de revisión

contra sentencia por denuncia de gobierno de Oaxaca.

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dio a conocer que la institución interpondrá el recurso de revisión que procede en casos contra una sentencia dictada en amparo directo.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que la UAEM perdió un juicio de amparo, por lo que deberá pagar al estado de Oaxaca 100 millones de pesos por el incumplimiento que realizaron dos exfuncionarios de la Máxima Casa de Estudios.
Barrera Baca, señaló que dicho proceso continuará, ya que la Universidad seguirá trabajando en la defensa legal del juicio. Sin embargo, de no atender el pago del monto la UAEM podría hacerse acreedor a un embargo.
“La interposición del recurso de revisión se hará en cumplimiento del deber legal y moral que nos impone el compromiso con la educación universitaria de los mexiquenses y porque, confiamos en las instituciones como lo es la Suprema Corte de Justicia de la Nación.»
Cabe mencionar que en la administración de Eduardo Gasca Pliego, ahora secretario de Cultura mexiquense, Hugo Manuel del Pozo, exdirector financiero y apoderado legal de la UAEM, así como Enrique Fichl, exdirector de Desarrollo Tecnológico, incumplieron con un contrato con el gobierno de Oaxaca por la prestación de servicios de un programa de cómputo al servicio de la Secretaría de Finanzas (software) en 2011.