Continuarán temperaturas bajas en el Valle de Toluca

0
234
FOTO: Juan Hernández

POR Alelhi RODRÍGUEZ

Ante las bajas temperaturas que se registran en el Valle de Toluca, el Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), detalló que el descenso se debe todavía a los efectos del cambio de estación de verano a otoño, la diferencia a comparación del año pasado, es que estas resultan ser más drásticos.

 

Emilio Rangel, encargado de Estadística del Observatorio de la UAEMÉX, sostuvo que los descensos de temperatura registrados se deben a la alta presión que ha estado dominando en esta región del Estado de México, “hay una masa de presión que se genera en los días despejados y por la noche el calor acumulado provoca un amplio descenso atmosférico, de temperatura y la amplia oscilación térmica”.

Continuarán temperaturas bajas en el Valle de Toluca - Oct 11, 2020
FOTO: Juan Hernández

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados, en las zonas montañosas del Estado de México.

 

Prevención

 

El pasado miércoles, el municipio de Toluca, anunció la aplicación de 200 mil vacunas, 100 mil en un primera etapa, para prevenir enfermedades respiratorias como influenza, neumococo, gripe estacional, entre otras. El propósito es apoyar a los más vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Continuarán temperaturas bajas en el Valle de Toluca - Oct 11, 2020
FOTO: Juan Hernández

El llamado también ha sido a utilizar prendas, como chamarras, abrigos, bufandas y guantes con la finalidad de protegerse a las bajas temperaturas durante la mañana y la noche, además de consumir alimentos saludables con alto contenido vitamínico para prevenir enfermedades.