Coprisem colocó sellos de suspensión a 412 bares y centros cheleros

0
149
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) colocó sellos de suspensión a 412 bares y centros cheleros por no respetar las medidas sanitarias derivadas de la actual pandemia de Covid-19.

La dependencia informó que las sanciones fueron por el incumplimiento en la aplicación de las medidas sanitarias, así como no respetar el horario de servicio e identificar deficiencias en las condiciones higiénico-sanitarias.

De igual forma, se indicó que hubo casos en que los responsables de los establecimientos no presentaron su aviso de funcionamiento, ni acreditaron su legal operación, por lo que fueron clausurados.

Las autoridades de Coprisem mencionaron que la suspensión de dichos negocios fue en los municipios de Metepec, Toluca, San Mateo Atenco, Lerma y San Felipe del Progreso, así como algunos del Valle de México, como Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Texcoco, Tizayuca, Teoloyucan, entre otros.

La instancia, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de México, dio a conocer que en lo que va del año se han realizado 2 mil 638 verificaciones a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o al copeo.

Cabe mencionar que las autoridades municipales de San Felipe del Progreso comentaron que en todo momento colaboraron con la dependencia estatal en el operativo de verificación, debido a que desde que dio inicio la pandemia por Covid-19 han aplicado las medidas necesarias para evitar más contagios.

“Estamos en la mejor disposición de contribuir a evitar contagios contra el SARS-CoV-2 y somos los primeros en reprobar que los negocios no esenciales no respeten las disposiciones de las autoridades; hay que aclarar que la administración no ha otorgado permiso de apertura de bares o centros cheleros”, dijo el alcalde de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio.