domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoCultura de la paz

Cultura de la paz

Curso... En representación del presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, el secretario del Ayuntamiento, Pedro Daniel García Muciño, entregó de manera simbólica la Constancia del “Curso de Mediación Comunitaria” a algunos ciudadanos, de los más de 400 que tomaron el curso.
Curso…
En representación del presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, el secretario del Ayuntamiento, Pedro Daniel García Muciño, entregó de manera simbólica la Constancia del “Curso de Mediación Comunitaria” a algunos ciudadanos, de los más de 400 que tomaron el curso.

* Promueve Ayuntamiento de Toluca.  Entregaron constancias a 445 Mediadores Comunitarios.

En representación del presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, el secretario del Ayuntamiento, Pedro Daniel García Muciño entregó constancias de término del “Curso de Mediación Comunitaria” a algunos ciudadanos, de los más de 400 que participaron.
“Toluca como Municipio Educador, en uno de sus pilares y objetivos tiene fomentar la participación ciudadana en actividades encaminadas a promover el respeto a los derechos humanos, por lo que se articuló con el Gobierno de la República en el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con el objetivo de promover la cultura de paz que contribuye a resolver pacíficamente los conflictos enfrentados como sociedad”, expresó García Muciño.
Asimismo, precisó que como parte del programa se trabaja en cuatro polígonos del municipio: San Sebastián, San Lorenzo Tepaltitlán, Barrios Tradicionales y El Seminario, en donde, desde el 2013 hasta la fecha, se ha logrado formar a 445 mediadores municipales, quienes son ciudadanos conscientes de las problemáticas sociales y que comparten un objetivo común: reducir los conflictos de la sociedad. Asimismo, dijo, que Toluca cuenta con dos centros de pacificación, uno en el Parque Ecológico del Seminario y  otro en Barrios Tradicionales.
Luego de felicitar a los más de 400 mediadores comunitarios expresó su reconocimiento a quienes impartieron el curso de Mediación Comunitaria, Juan Manuel y Rafael Lobo, representantes de ALINEA, S. C., por el excelente trabajo realizado en el municipio e invitó a los mediadores comunitarios a poner en práctica los conocimientos adquiridos para ser parte de una sociedad de paz.
En su intervención la defensora municipal de los Derechos Humanos, Rosa María Molina del Castillo, expresó que la entrega de las constancias es un mero reconocimiento a quienes participaron en los cursos y talleres de mediación cuyo objetivo es la construcción de una cultura de paz, legalidad y equidad con perspectiva de derechos humanos.
Agregó, que se trabaja con el objetivo de fomentar una cultura de paz, tolerancia y respeto que contemple los medios alternativos de solución de controversia a través de la mediación comunitaria.
En su oportunidad el director general de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Secretaría de Educación, Edgar Martínez Novoa, expresó que el gobierno estatal se suma a los trabajos realizados por el gobierno municipal para fomentar la cultura de la paz y alcanzar la transformación de la sociedad.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO