sábado, febrero 24, 2024
InicioEstado de MéxicoCummings y caso OHL continúan investigaciones

Cummings y caso OHL continúan investigaciones

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Sin deficiencia alguna en procesos de licitación, hasta el momento.

Es un proceso que sabemos cuándo empieza, pero no cuándo termina.

 

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del gobierno federal (SCT), Raúl Murrieta Cummings informó que continúan las investigaciones sobre la empresa española OHL, involucrada en escándalos de posible corrupción en la construcción de carreteras y autopistas.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se ha encontrado deficiencia alguna en los procesos de licitación de las obras realizadas en el Estado de México como lo son el Viaducto Elevado Bicentenario o la autopista Atizapán-Atlacomulco.

En entrevista Murrieta Cummings indicó además, que existe una percepción equivocada en algunos sectores, pues con la ola mediática en torno a OHL se difundió la idea de que esta empresa tiene varios contratos con el gobierno federal “y no es así”.

“En el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es el único contrato vigente que tienen hasta el momento. Todo mundo refiere como si (OHL) tuviera muchísimos contratos. Nada más quiero referir que vamos a entregar 56 autopistas durante la administración y ellos sólo están vinculados en una, eso nos da un contexto”. El funcionario federal resaltó que por la fuerza mediática que agarró este tema OHL se ha vuelto una empresa muy verificada, pues normalmente las obras tienen muchos mecanismos de control pero en este caso en particular el consorcio español tiene subrayados mecanismos precisos por haber caído en estos cuestionamientos públicos.

“Esa obra va a cumplir su objetivo, traemos protocolos muy importantes, traemos el tema de los libros blancos y tenemos claro que habrá una revisión extraordinaria como lo está habiendo en este momento a través de Función Pública. Están revisando hasta el punto en el que vamos que mucho tiene que ver con la adjudicación, cómo y por qué a OHL, estamos acelerando ese proceso para que si hubiera algún hallazgo y hasta el momento no hay uno en sentido negativo”, añadió.

Respecto al tiempo en que tardarán las investigaciones y se arrojarán los resultados de las auditorías a través de la Secretaría de la Función Pública, Raúl Murrieta expresó que “es un proceso que sabemos cuándo empieza, pero no cuándo termina”, porque se tienen que revisar los fallos y saber por qué se llegó a esa decisión de adjudicación que está bajo señalamientos”.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO