Dan prisión a robacoches que operaban en el Estado de México

0
11
FOTO: Especial

 

Por Gerardo Mendoza

Toluca.- Dos sujetos fueron sentenciados a prisión acusados por robo de vehículo, informaron autoridades de la Fiscalía Especializada en la Investigación del delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla.

De acuerdo con la FGJEM, en un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Toluca impuso una sentencia condenatoria de 21 años y seis meses de prisión para Jorge Giovani Morales Jaramillo, después de que el agente del Ministerio Público acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia en el municipio de Toluca.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo, cuando la víctima circulaba a bordo de su vehículo Volkswagen tipo Vento, de uso de transporte público, y le fue solicitado un servicio de traslado de la colonia San Nicolás Tolentino, de Toluca, hacia el municipio de Metepec.

Sin embargo, durante el trayecto, el ahora sentenciado sacó una navaja con la que amagó al conductor para despojarlo de la unidad automotora, en la que huyó.

Las indagatorias permitieron ubicar y detener al probable asaltante, el cual fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le decretó esta condena.

En un segundo caso, un Juez con sede en Toluca dictó una condena de 17 años y seis meses de prisión para Jesús Manuel Vences Vilchis, luego de que la Representación Social acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia, registrado el pasado 15 de abril al interior de una agencia automotriz situada en Paseo Tollocan, en la colonia Nueva Oxtotitlán, donde el ahora sentenciado solicitó hacer una prueba de un vehículo Volkswagen tipo Golf, para su compra.

Luego de ello, este sujeto sacó un arma de fuego y amagó al empleado para hurtar dicha unidad automotora.

Vences Vilchis fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación respectiva. Posteriormente fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por la Representación Social, le decretó esta sentencia.