Defender lo logrado

0
96
Daños colaterales… La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) manifestó su preocupación por el posible rompimiento de acuerdos estudiantiles con instituciones norteamericanas, esto debido a las nuevas políticas anti inmigratorias que ha anunciado y ejecutado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El rector de la UAEMéx, Jorge Olvera García informó que se pondrá en contacto con sus homólogos del país vecino para evitar que cientos de estudiantes mexiquenses radicados en la Unión Americana salgan perjudicados. (Foto: Victoria Acevedo)

Guadalupe de la Cruz

*Preocupa a UAEM que políticas anti inmigratorias
lastimen convenios y proyectos internacionales.

Existe el temor de que los convenios que existen con las diferentes universidades de Estados Unidos se puedan caer con la llegada del nuevo presidente del vecino país del norte.

Lo anterior fue expresado por el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense (UAEMéx), Jorge Olvera García quien agregó que la tarea será seguir actuando con decisión, defendiendo lo que hasta el momento se ha logrado.

«Existe un proyecto denominado «100 Mil» que se hizo con el mandatario Barack Obama y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el cual, debe de subsistir, actuando con decisión».

Olvera García precisó que la UAEMéx tiene alumnos en Estados Unidos, así como proyectos fuertes con la Universidad de Texas como el otorgamiento de becas para alumnos, «y es algo que nos preocupa y nos debe ocupar».

«Si los alumnos que se fueron a Estados Unidos no llenan sus expectativas debido a la ideología del nuevo gobierno, la UAEM les abre las puertas para ayudarlos y que sigan con sus estudios».

Luego de entregar uniformes deportivos a equipos universitarios de futbol soccer femenil, a quienes les solicitó que le hicieran saber sobre sus inquietudes, sus necesidades y en la medida de lo posible se irán cumpliendo sus demandas.

“Pero es necesario que se acerquen a sus autoridades y si ellos, no les resuelven su situación pueden acudir directamente con el rector, que estará dispuesto a apoyar a la población estudiantil”.