Designación directa

0
105

*Acción Nacional abre invitación a militantes y ciudadanos 

para candidatura a la gubernatura del Estado de México.

*Precandidatos serán entrevistados por la Comisión
Permanente Nacional y serán designados por el presidente.

El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés autorizó que la forma para elegir candidato o candidata para la gubernatura del Estado de México sea mediante el método de designación directa en la que podrán participar y registrarse los militantes y ciudadanos mexiquenses que cumplan con los requisitos.

Al momento los interesados en participar son Josefina Vázquez Mota, Ulises Ramírez Núñez, José Luis Durán Reveles, Laura Rojas, Juan Carlos Núñez Armas y Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El líder del PAN solicitó que el método de elección de candidato sea por designación y cuya aprobación está basada en los Estatutos del PAN y demás normas estatutarias y reglamentarias vigentes por lo que será la Comisión Permanente del Consejo Nacional la responsable del proceso de designación.

Los puntos que se valorarán son básicamente que quien quiera participar cumpla con los requisitos de elegibilidad contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y lo dispuesto por el Código Electoral del Estado de México.

Tratándose de militantes no podrán competir quienes se encuentren suspendidos o inhabilitados de sus derechos partidistas, además de que tendrán que entregar su registro y documentación en tiempo y forma ante la Secretaría General del CDE o ante la Comisión Organizadora Electoral con sede en el CEN.

La Comisión Permanente Nacional tomará la decisión de la designación de acuerdo a medición que permita conocer la opinión de ciudadanos acerca de los precandidatos registrados, así como su competitividad cuyo resultado será fundamental para su determinación.

Los precandidatos serán entrevistados por integrantes de la Comisión Permanente Nacional y serán designados por el presidente para tal efecto para después iniciar con una pequeña precampaña pero deberán respetar los topes de gastos de campaña que determine el partido y presentar en tiempo y forma los informes de ingresos y gastos.

Finalmente, se dio a conocer que la Comisión Permanente Nacional se reserva el derecho de solicitar de los aspirantes registrados, información a las instancias legales.