Denuncian a través de ‘Tendedero virtual’ a agresores de la UAEMéx

0
591
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

José Roberto García, Sergio Santiago Jiménez, Daniel Castillo, Arturo Roberto Gómez, Miguel Ángel Morales, Jonathan Medina, Edgar Peláez, son algunos estudiantes y egresados denunciados por alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), mediante un ‘Tendedero virtual de agresores’ que ha organizado el colectivo Resistencia Violeta UAEMéx.

A través de sus redes sociales, Facebook e Instagram, se han publicado las denuncias que realizan alumnas de los diversos planteles de la Universidad en contra de sus agresores, también pertenecientes a esta institución.

Del 9 de agosto al 9 de septiembre, la comunidad estudiantil podrá enviar sus denuncias mediante el correo electrónico resistenciavioletauaemex@protonmail.com, de acuerdo con Resistencia Violeta.

“Que un nuevo semestre no sea una oportunidad para los agresores de que se olvide lo que hicieron. Hasta que no queden agresores en la UAEMéx. Si envías a tu agresor por correo electrónico recuerda enviar todos los datos que tengas de tu agresor, narración de hechos y, si te es posible, fotografía para identificarlo. Todas nuestras denuncias son anónimas”, se lee en su página.

Iniciativa cuyo objetivo consiste en que estos estudiantes sean expulsados de los planteles o evitar que otras mujeres sean víctimas de agresiones por los individuos.

El rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, especificó que, para que las denuncias tengan validez, estas se deben realizar de manera formal. “Si no hay una formalidad, no podemos poder llevar a cabo ningún trámite, entonces las invitamos con todo gusto a que hagan su denuncia formal y la recibimos y la procesamos”, apuntó.