Descubrimiento mexicano

0
46

 María GERARDO

 

  •  Los ojos del mundo están puestos en el país, reconoció Enrique Gómez Bravo Topete.

 

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente dio a conocer que otro de los grandes logros de esta delegación para el 2016, será la aplicación de la vacuna contra el dengue que ha sido descubierta por un mexicano.

El funcionario refirió que este gran descubrimiento permite que los ojos del mundo estén puestos en el país, siendo un gran avance no sólo en materia de salud sino para los mexicanos en general.

Gómez Bravo Topete, señaló que en la delegación Estado de México Poniente durante este año solamente se detectaron 20 casos de dengue, los cuales no fueron graves y se deben básicamente al descuido de la población.

“La población en general aún no tiene arraigada la cultura de la prevención, es por eso que en zonas de alto riesgo como el sur de la entidad, es donde particularmente se presenta este padecimiento, por eso tenemos que seguir haciendo conciencia para que la ciudadanía realice la parte que le corresponde, como hacer conciencia y limpiar sus patios y azoteas, evitando con ello, exponer a los integrantes de su familia”.

Por otra parte, el delegado del IMSS, comentó que durante este 2015 la delegación se dedicó a mejorar el trato por parte del personal hacia los derechohabientes.

“Estamos educando a las nuevas generaciones que se incorporan a trabajar en esta delegación, tarea que continuará durante el próximo año, ya que los derechohabientes merecen un trato digno”, concluyó.