Vigilarán guarderías

0
45
Mayor vigilancia en guarderías… Luego del incidente registrado en una de las guarderías del municipio, donde el pasado jueves murió una niña de 11 meses, el alcalde de Toluca Braulio Álvarez Jasso aseguró que las instalaciones de las estancias infantiles están certificadas y cumplen con la normatividad, no obstante se reforzarán las medidas para el cuidado de los niños. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Tras incidente donde murió una niña, Ayuntamiento de Toluca reforzará  protocolos de operación.
  • Municipio administra 7 estancias infantiles donde se concentran más de 500 infantes toluquenses.

 

A través de la operación de tres Ministerios Públicos especializados para la atención de niñas, niños, adolescentes y expósitos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), unirán esfuerzos para que de manera general se atienda los delitos cometidos contra los infantes mexiquenses y los actos de violencia no queden impunes.

Los nuevos espacios de canalización e impartición de justicia a favor de las nuevas generaciones operarán en Ecatepec, Toluca y Tlalnepantla, y su personal será capacitado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Al llevar a cabo la firma de colaboración entre ambas dependencias, la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, destacó que con la operación del Ministerio Público especializado se buscará revertir que cerca del 55 por ciento de la niñez sufran violencia, lo anterior de acuerdo a datos de la Unicef, al emitir sanciones y mecanismos de protección.

“Hoy con estas tres agencias del Ministerio Público especializado en niños el Estado de México se convierte en el primero en cumplir con esta normatividad federal, estás tres agencias están ubicadas en Toluca, Ecatepec y Tlalnepantla”, declaró.

De acuerdo a la PGJEM y el DIFEM las tres agencias del Ministerio Público para atender delitos contra la infancia, brindará de manera focalizada asistencia, protección y apoyos a dicho sector poblacional que les han sido vulnerados sus derechos humanos.

Además que con la activación de los espacios de canalización e impartición de justicia el Estado de México se alinea a las estrategias contempladas en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, puesta en marcha por el Ejecutivo federal a principios del 2015.

Resaltaron, una vez más pone a la vanguardia a la entidad al acatar y poner en marcha políticas nacionales, al armonizar el marco jurídico estatal en la materia.

“La inauguración de estas tres agencias del Ministerio Público especializado en la niñez, da cumplimiento a nuestras obligaciones…nuestro presidente, el licenciado Enrique Peña Nieto, nuestro gobernador, el doctor Eruviel Ávila Villegas ya pusieron su granito de arena con la promulgación de las leyes respectivas”, indicó la presidenta honoraria del DIFEM.