Se brindan apoyo integral a mujeres

0
50
El presidente municipal José Reynol Neyra González reconoció a la mujer huixquiluquense como base fundamental en el desarrollo de la comunidad.
  • Reconocen a la mujer huixquiluquense como base fundamental en el desarrollo de la mujer.

 

    Al atestiguar la entrega de kits del programa Mujeres en la Construcción y tarjetas del programa de Mujeres que logran en Grande, el presidente municipal de Huixquilucan José Reynol Neyra González reconoció a la mujer huixquiluquense como base fundamental en el desarrollo de la comunidad, y dijo “es el motor que hace que las cosas funcionen; gracias su trabajo, compromiso y  valentía, el municipio crece cada día más”, aseguró el Alcalde.

En presencia de Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS); José Cosmares Fuentes, secretario técnico del Gabinete Regional VI Huixquilucan y representante del secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos y Agustín González Cabrera, representante municipal del Gabinete Regional VI, Neyra González destacó los esfuerzos realizados de manera conjunta con otras instancias de Gobierno.

En este sentido, señaló que los kits y reconocimientos entregados forman parte de las gestiones que el Ayuntamiento realiza para beneficiar a la comunidad a través de los programas sociales del Gobierno Federal y del Estado de México. Agregó que los paquetes de herramientas recibidos por las mujeres, tienen como objetivo poner en práctica las habilidades adquiridas en dicha instrucción. Asimismo, destacó que las tarjetas del programa Mujeres que Logran en Grande, representan un gran apoyo a la economía de las familias huixquiluquenses.

La vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Norma Ponce Orozco, reconoció el esfuerzo coordinado entre gobierno estatal y municipal mediante el cual las mujeres huixquiluquenses tienen oportunidad de superarse a nivel personal y por ende mejorar la calidad de vida de sus familias; “como dice nuestro Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, cuando se  apoya a una mujer, se apoya a toda la  familia”, recalcó la funcionaria estatal.