sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoDesignan a Enrique Guzmán Torres como presidente por ministerio de ley en...

Designan a Enrique Guzmán Torres como presidente por ministerio de ley en Santiago Tianguistenco

Redacción

Enrique Guzmán Torres fue designado como presidente por Ministerio de Ley en el municipio de Santiago Tianguistenco para concluir con el periodo estatutario 2022-2024.

Quien fuera el séptimo regidor del municipio, fue nombrado como el alcalde de Tianguistenco, el que estará en funciones hasta que concluya la administración priísta.

En sesión del ayuntamiento, la designación fue aprobada por unanimidad, por lo que Guzmán Torres estará al frente del municipio tianguistecano.

Es de precisar, que Diego Eric “N”, quien había solicitado licencia a la presidencia municipal de Tianguistenco fue detenido en mayo pasado por su presunta participación en el delito de extorsión.

Diego Eric “N” enfrenta dos autos de vinculación por delito de extorsión con complementación típica y punibilidad autónoma, por ser activo servidor público y cometerlo en contra de un servidor en funciones, utilizando la violencia.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en noviembre de 2023 a mayo del presente año, Marco “N” habría sido víctima de presión y amenazas por parte de Diego Eric “N” y María Luisa “N” para destinar recursos del Ayuntamiento de Santigao Tianguistenco a su familia y abogados.

Como antecedente, el 28 de agosto de 2023, una joven de 26 años, servidora pública del Ayuntamiento de Tianguistenco, denunció a Diego Eric “N” ante el Agente del Ministerio Público por el delito de violación, hechos cometidos en su agravio ese mismo día en las oficinas de la Presidencia Municipal.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO