viernes, julio 12, 2024
InicioEstado de MéxicoISEM sin desabasto de medicamentos ni insumos: MMO

ISEM sin desabasto de medicamentos ni insumos: MMO

Lilia González 

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) no cuenta con desabasto de medicamentos y todas las demandas del sector se atienden de manera continua, así lo afirmó la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera.

Aseguró que ha existido desinformación entorno al tema del abasto de medicamentos, pues explicó que si por momentos no llegan a contar con alguno, se debe a que el Estado de México se encuentra en un proceso de transición al esquema de salud IMSS Bienestar, lo que implica el cambio de operadora encargada de surtir las diversas claves de los fármacos.

“En el caso del estado fuimos el último en integrarnos a este esquema IMSS Bienestar, por ello somos de los últimos que estamos en la transición y transferencia de medicamentos de la anterior operadora a la nueva. Hay mucha desinformación porque existe bastante medicamento y se tiene comunicación con los hospitales, cada semana se tiene la actualización de las necesidades de cada unidad para que las calves se dirijan a estos centros”, comentó.

Anticipó que será el 4 de septiembre cuando el Presidente de México junto con los gobernadores que se incorporaron al IMSS Bienestar puedan izar bandera blanca para referir que han logrado su incorporación plena al esquema y con ello, se dará garantía del 100% de surtimiento en las farmacias de las unidades médicas.

La secretaria aseguró que las manifestaciones en su contra, emprendidas por personal de salud en la capital mexiquense, obedecen a otros fines como los políticos.

“Está todo bien en el ISEM, estamos en el tema de la transición y el 4 de septiembre vamos a salir con la bandera blanca en la implementación del IMSS Bienestar”, señaló.

A la par, dejó claro que el actual gobierno estatal trabaja para que la salud en todo el Estado sea de forma sólida, gratuitay humanizada.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO