viernes, julio 12, 2024
InicioNacionalMorena aplicará encuesta para definir futuro del Poder Judicial este fin de...

Morena aplicará encuesta para definir futuro del Poder Judicial este fin de semana

Redacción

Este fin de semana, el partido Morena llevará a cabo tres encuestas ciudadanas con el propósito de conocer la opinión pública respecto a la reforma del Poder Judicial. Los resultados de estas encuestas se esperan para el lunes.

Mario Delgado, dirigente del partido, explicó que las encuestas se realizarán casa por casa. Una será gestionada directamente por Morena, mientras que las otras dos estarán a cargo de empresas encuestadoras que obtuvieron resultados cercanos a los de la elección del 2 de junio.

Las encuestas se realizarán de manera domiciliaria, cara a cara, y estarán a cargo de encuestadoras con credibilidad demostrada en los resultados electorales. El objetivo es evitar trabajar con encuestadoras que no acertaron en sus predicciones.

Los resultados serán entregados a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, y el costo de las encuestas será asumido por Morena. Aunque estos resultados no serán vinculantes, servirán para reflejar la opinión de la ciudadanía sobre la reforma del Poder Judicial y proporcionar información relevante para los legisladores.

En una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum comentó que se espera tener los resultados de las encuestas el lunes 17 de junio. Ella destacó la importancia de conocer la opinión del pueblo de México sobre jueces, magistrados y ministros, así como sobre la elección directa.

Sheinbaum también mencionó que ha conversado con Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien le informó que en los próximos días se detallará el proceso de parlamento abierto para discutir la reforma del Poder Judicial.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO