Destacan AMLO y Alfredo del Mazo avance en obras de conectividad y movilidad en la entidad

0
313

POR Gerardo GARCÍA

Ocoyoacac, México.-El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, destacaron el avance que se tiene en la entidad en obras de conectividad y movilidad. El primero anunció que atenderá el rezago que se tiene en la oriente del estado, en tanto el segundo dijo que serán responsables en el crecimiento urbano en el Valle de Toluca.

Lo anterior durante una gira de trabajo para supervisar las obras del Tren Interurbano México-Toluca, que fueron reactivadas desde hace meses para que se puedan consolidar junto a otras que se llevan a cabo en diversas partes del país como el Tren Maya.

El primer mandatario del país señaló que esta obra del Tren va a representar una inversión, una vez terminada y en operación, de cerca de 90 mil millones de pesos, además que junto al Aeropuerto Felipe Ángeles en Zumpango, son de las más importantes que el gobierno que encabeza realiza en suelo mexiquense.

Sobre el aeropuerto que inaugurará la pista para el mes de febrero y para marzo de 2022 se aperturará la obra completa, lo que significa que esta obra quedará concluida en dos años y tres meses, gracias al trabajo, profesionalismo y responsabilidad de los ingenieros militares.

López Obrador Informó que una de las metas de su administración es que al final puedan entregar dos mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos en el país, esto va a incluir el Tren Maya, el Tren del Istmo, el tren que ya inauguramos en Guadalajara, este Tren y otras obras más de mejoramiento de vías y de trenes de pasajeros”, mencionó.

Recordó que además la administración tiene un pendiente con el Estado de México y la Ciudad de México, para poner en marcha un sistema de transporte moderno que conecte a la zona oriente de la entidad que comprende Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y la gente se pueda conectar con la capital del país de mejor forma, por lo que ya comenzaron a definir el proyecto ejecutivo de dicho transporte.

“Tenemos un compromiso pendiente que con el gobernador y la Jefa de Gobierno de la Cuidad de México que vamos a atender porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno de Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes La Paz o la estación del metro más cercana para toda esa región muy poblada del Estado de México… ya estamos definiendo el proyecto ejecutivo y terminarla, porque eso también es importante el que no dejemos obras en proceso o inconclusas”, señaló.

Reconoció al gobernador Del Mazo Maza porque trabajan, desde el inicio, de manera coordinada, sin que haya diferencias, y refirió que la relación va más allá de “banderillas partidistas”, y ambos cumplen con la responsabilidad de servir al pueblo mexiquense y mexicano.

En su oportunidad el gobernador mexiquense, Del Mazo Maza se refirió al Tren Interurbano México Toluca, una de las mayores obras de la entidad y del país, que lleva a actuar con responsabilidad para que el crecimiento que tendrán los municipios sea un crecimiento urbano ordenado, armónico, responsable y que genere desarrollo en la región.

Estimó que esta zona de la entidad tiene una población de un millón 600 mil personas y que en los próximos 10 años llegue a los dos millones, por lo que es indispensable trabajar en coordinación al Gobierno federal para lograr este cometido.

Ambos mandatarios recorrieron parte de la obra en el municipio de Ocoyoacac.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer