Detenidos 18 custodios por fuga de El Chapo Guzmán

0
138

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Fotos: Victoria ACEVEDO

Detenidos, en calidad de testigos, 18 custodios del penal de máxima seguridad del Altiplano, Almoloya de Juárez, fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigacion de Delincuencia Organizada de la PGR (SEIDO) tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán la noche de ayer sábado.

Tras el ingreso de policías, peritos e investigadores de la Procuraduría General de la República a la cárcel federal, alrededor de las 7:30 horas de este domingo un camión blindado, conocido como “rino” salió de las instalaciones rumbo al Distrito Federal, mismo que estuvo custodiado por varias camionetas y elementos de la Policía Federal.

De esta manera el penal del Altiplano, considerado inviolable, amaneció hoy sin uno de sus inquilinos, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien nuevamente es prófugo de la justicia.

En el interior de la cárcel federal continúan las investigaciones. Afuera, en la carreteras, los operativos de revisión de autos son intensos por parte de policías federales y estatales que revisa autos particulares y autobuses de pasajeros.