Fuerzas federales buscan a El Chapo

0
138

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

  • Marina, Ejército y Policía Federal instalados en el Penal del Altiplano, Almoloya de Juarez.
  • En carreteras del Estado de México instalan filtros de revisión para todos los automóviles.

A oscuras y de madrugada autoridades federales iniciaron la búsqueda de Joaquín “El Chapo” Guzman, quien escapó del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, Almoloya se Juárez la noche de ayer sábado.

Con un impresionante dispositivo de seguridad dentro y fuera de la cárcel federal, elementos de La Marina, el Ejército, Policía Federal y PGR trataron, primero, de saber por donde se fugó el narcotraficante y líder del Cartel de Sinaloa, y segundo, localizarlo sin resultado.

Además, se activaron  filtros de revisión en diversas carreteras del Estado de México, de manera especial en la autopista Toluca-Atlacomulco, que es la mas cercana al centro preventivo del Altiplano de donde ayer cerca de las 21:00 horas se evadió El Chapo.

Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este domingo el Comisionado de Seguridad del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández arribó al penal de máxima seguridad donde hizo una breve revisión, platicó con mandos de las fuerzas federales y salió del inmueble para sumar a las policía mexiquense a las labores de búsqueda del narcotraficante fugado.

“Entenderán que no puedo decir mucho, ya la información se ha dado en el ámbito federal y nosotros estaremos coadyuvando con el gobierno de la República en algunas tareas”, expresó Valiente de manera breve.