viernes, marzo 1, 2024
InicioNacionalDuranguenses participan en jornada de reforestación social

Duranguenses participan en jornada de reforestación social

  • Cumplen meta al plantar 15 mil «Pinus engelmannii».

 

    Durango.- Familias plantaron árboles en el Ejido Estación Otinapa y San Carlos, zona de 30 hectáreas que fue afectada por la plaga del gusano descortezador, informó el gerente estatal de la Conafor, Marcos Daniel Trujano Thomé.

Niños, jóvenes y adultos, así como representantes de asociaciones ambientales y dependencias, acudieron al llamado de la naturaleza, pues como hace 10 años se efectuó la reforestación social, en conmemoración del Día Nacional del Árbol, que se celebró el pasado 9 de julio.

El funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicó que la meta fue cumplida por los mil 250 duranguenses, quienes plantaron 15 mil «Pinus engelmannii».

Trujano Thomé señaló que para el presente año, mediante los diferentes programas que implementa la institución, en coordinación con autoridades estatales, en Durango se reforestarán poco más de 14 mil 600 hectáreas, lo que implica alrededor de 12 millones de plantas.

Recordó que fue el 7 de julio de 1959, cuando se decretó a julio como Mes de Fiesta del Bosque en el Diario Oficial de la Federación, con el objetivo de enaltecer las funciones del bosque. En el mismo decreto, se determinó que el segundo jueves de julio de cada año se celebraría el Día del Árbol.

Por su parte, Maximiliano Silerio Díaz, secretario estatal de Recursos Naturales y Medio Ambiente, explicó que el ejido Estación Otinapa y San Carlos sufrió los estragos de la sequía y por este motivo es importante recuperar esta zona.

«El bosque duranguense tiene una gran capacidad para autoregenerarse, pero requiere ayuda, cuidado, un manejo forestal sustentable», dijo.

Cabe mencionar que la Jornada de Reforestación Social tiene ya una tradición de una década de llevarse a cabo en Durango y participan en ella escuelas, organizaciones no gubernamentales, empresas, dependencias municipales, estatales y municipales, entre otras instancias.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO