Día laico

7
54

* La Diócesis de Toluca invita a conmemorar el Día Laico “en el Evangelio y la caridad en la Política”.

Isabel Blancas

Con la finalidad de promover la participación en la vida pública de manera general, la Diócesis de Toluca invita a la celebración del Día del Laico en su quinta edición con el lema «Vivir en el Evangelio y la caridad en la Política».
Esto se celebrará el 1 de octubre del año en curso, a partir de las 8:30 de la mañana en la casa del Apostolado Seglar ubicado en avenida Independencia Oriente #406, barrio de Santa Clara en Toluca.
«Es importante la participación de los laicos en la vida pública. En este encuentro se pretende no sólo informar, sino dar continuidad a un proceso de formación más contundente en la concienciación de la participación del laico en la vida y organización de la sociedad y sus dinamismos politicos», señaló Veronica Rodríguez, organizadora de este evento.
Asimismo, se informó que estará presente en el evento el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, quien estará a cargo de la eucaristía que se hará al final de esta jornada, a las 2:30 de la tarde.
Para quienes no pudieran asistir a esta celebración y jornada de trabajo, podrán estar al tanto de lo que sucede desde donde estén, ya que a través de la Fan page y youtube será transmitido en vivo.
«Queremos promover una concientización, para que los ciudadanos puedan tomar una decisión informada, consciente, madura y con los elementos necesarios para una buena participación».