Difunde PRI lista de aspirantes a candidaturas en Edoméx

0
155

El PRI afrontará la elección de este año con políticos que buscan la reelección o ya han sido candidatos, que ocupan algún puesto en el gobierno estatal o cargo de elección popular, así como con figuras externas como lo es de la farándula.

Este 20 de enero arrancó la etapa de precampañas previo a la jornada electoral del 1 de julio, por lo que durante las próximas horas existirá los registros formales de los futuros abanderados de Tricolor.

Desde este sábado circuló la lista de las y los priistas que competirán por los 125 ayuntamientos y 45 diputaciones locales, quienes deberían salir ungidos bajo unidad.

Para la contienda a alcaldías, resalta la reelección de 18 alcaldes, entre ellos el de Toluca, Fernando Zamora Morales; Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gomez; Lerma Jaime Cervantes Sánchez; Zinacantepec Marcos Manuel Castrejón Morales y Tejupilco, Lino García Gama.

En cuanto al reciclaje de abanderados para dicho proceso, resalta la aún diputada federal Carolina Monroy del Mazo en Metepec; el diputado local Pablo García Peralta por Huixquilucan, la diputada federal, María Lourdes Montiel Paredes por Villa del Carbón.

La lista la cierran simpatizantes del PRI, es decir externos, el caso que llama la atención es del ex actor y ex cantante de Timbiriche, Eduardo Capetillo quien busca la alcaldía de Ocoyoacac, a pesar de que en un inicio-dijo- que sería independiente o coqueteo con otros partidos.

En la elección a legisladores locales, el Tricolor apostará en mandar en los dos distritos de Toluca a la aún senadora María Elena Barrera Tapia y a la diputada federal Martha Hilda González Calderón, además la diputada federal,Olga María Ezquivel Hernández por Zinacantepec.

Otros casos que destacan son los actuales secretarios de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y del Trabajo, Darío Zacarías Capuchino y Mercedes Colin Guadarrama quienes van por Acolman y Valle de Bravo, respectivamente.

Finalmente, el dirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM),Abraham Saroné Campos buscaría el distrito de Lerma.

FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaher