Distribuye INE material electoral no custodiado en Edoméx

0
211
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Tal y como se había previsto, este miércoles llegó a territorio mexiquense el material electoral no custodiado que será utilizado el próximo 6 de junio.

A través de tráileres, cada una de las 41 Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral ubicadas a lo largo y ancho del Estado de México comenzaron a recibir el material no custodiado.

Sobre el tema, el vocal secretario del INE en el Estado de México, Óscar Alberto Ciprián Nieto, refirió que desde hace una semana, INE México comenzó la distribución del primer material electoral a las entidades federativas, tocando el turno al Estado de México este 28 de abril, siendo su distribución de manera rápida.

Recordó que para este Proceso Electoral, no se produjeron urnas ni canceles electorales, puesto que los que se utilicen en la Jornada Electoral serán reutilizados de otros procesos anteriores para horrar costos.

“En esta ocasión no se imprimieron urnas, tampoco canceles o mamparas, en parte por cuestiones de racionalidad y en parte porque es un material que estaba disponible de los procesos anteriores y lo que hicimos fue reutilizarlo”, comentó.

Informó que lo primero que se recibió son los paquetes electorales que contienen: carteles para identificar casillas, avisos de localización de las mismas, porta gafetes para funcionarios de casillas, marcadores y aditamentos de la mampara especial que será distribuido a cada una de las 20 mil 034 casillas electorales que se instalarán en la entidad.