martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoEdomex apoya acciones de Cruz Roja Mexicana

Edomex apoya acciones de Cruz Roja Mexicana

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

6

* Eruviel Ávila y la secretaria de Salud federal Mercedes Juan López, presidieron ceremonia por el aniversario del organismo.

Como parte del 105 aniversario de la Cruz Roja Mexicana, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, asistieron a la puesta en operación de la renovación y reequipamiento del Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD), de la institución de asistencia humanitaria, ubicada en el municipio de Toluca.
Ante Fernando Suinaga Cárdenas y de Peter Maurer, presidente  nacional y del Comité Internacional de la Cruz Roja, respectivamente, ambos funcionarios destacaron la importante labor  que a través de este periodo ha realizado a través de sus  45 mil voluntarios y  536 delegaciones,  para apoyar a los estados del país ante emergencias, accidentes y desastres naturales.
El Ejecutivo estatal, Ávila Villegas destacó la relevancia de la remodelación del (CENCAD), pues recordó que a través del personal preparado y capacitado de la institución se ha brindado adicionalmente  servicios de salud a la población, que ha derivado en firmas de colaboración como el servicio de consultas a través del Seguro Popular y el programa de emplacamiento, mediante el cual se destinan recursos importantes para su crecimiento humano y de equipamiento.
Por lo que una vez más refrendó su apoyo a la Cruz Roja para seguir trabajando de manera coordinada para prestar servicios de salud y atención médica. Al mismo tiempo que aseguró que su administración estatal continuará contribuyendo a la Colecta Nacional 2015.
«Celebrando el 105 aniversario de benemérita Cruz Roja Mexicana y especialmente que bueno que lo hagamos entregando esta importante obra para el Centro  Nacional de Capacitación y Adiestramiento, esta remodelación, este reequipamiento», expresó.
Por su parte,  la titular de Salud federal, Juan López resaltó la importancia de que el personal de la Cruz Roja Mexicana se capacite y actualice, pues la institución ha atendido los llamados de auxilio  y de emergencia  presentados en los últimos dos años  en el país, como los huracanes Ingrid, Manuel, Odile, así como la reciente explosión en el hospital de Cuajimalpa.
Por lo que indicó la federación en conjunto a la institución se asistencia humanitaria,  han apostado en ejecutar programas y acciones en conjunto en temas de prevención de lesiones, asistencia prehospitalarios, inclusive esquemas de alcoholímetro.
«Me parece importante hacer énfasis en las acciones anticipatorias de preparación, de capacitación, de vigilancia y de alerta temprana… y el gran trabajo que se desarrolla a nivel prehospitalario donde la Cruz Roja tiene un gran impulso y gran experiencia», consideró.
La remodelación del Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD), que corrió a cargo del Nacional Monte de Piedad,  permitirá principalmente que los más de 45 mil voluntarios de la Cruz Roja sean capacitados en áreas de rescate, emergencia por incendios, atención prehospitalarios y desastres naturales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO