domingo, abril 14, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

Carlos Iriarte.  Apuestan por las propuestas.
Carlos Iriarte.
Apuestan por las propuestas.

* Propuestas serias.
* Se defiende candidato.
* ¿Masoquismo electoral?

Haga lo que es correcto para usted, mientras no lastime a nadie. Elvis Presley.
Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que las campañas del tricolor están centradas en propuestas serias, por lo que no habrán de caer en descalificaciones, ni en debates sin ideas.
El PRI refrendará su compromiso de cercanía permanente con la sociedad, actuando siempre con legalidad y llevando una plataforma política sustentada en las principales inquietudes y demandas de los mexiquenses.
Parte importante de la sociedad mexiquense prefiere escuchar discursos de esta índole, aunque sean repetitivos, que las infaltables descalificaciones hacia los partidos opositores.
Nosotros tenemos claro el rumbo y nuestros compromisos, vamos a las calles y a las casas para invitar a la gente a participar en este proyecto de estado y de nación, y hacer de esta campaña una oportunidad de estrechar aún más nuestra cercanía con ellos, puntualizó.
Impensable siquiera ubicar a un PRI nacional y un PRI estatal, los Comités Directivos en las entidades jalan hacia la ruta que marca la dirigencia nacional, obviamente. Queremos ilusionarnos que los altos mandos, desde quien está por encima de todos, han apostado de manera definitiva dedicarse a lo suyo sin engancharse en las denuncias y el juego maquiavélico que, aunque en algunos casos, llevan razón, sigue manchando esta bendita política nuestra.
La actitud ojo por ojo y diente por diente, denuncia por denuncia, lodo contra lodo, no deja, al final de la contienda, vencedor alguno, aunque ganen las elecciones. El Partido Revolucionario Institucional tiene amplias posibilidades de llevarse la mayor parte del botín el próximo 7 de junio, en la entidad mexiquense; el PRI tiene el cuadrilátero puesto y ganar la batalla como un peleador «estilista» por encima del que lanza bombazos buscando desesperadamente el nocaut electoral.
DEFENSA
La confianza sirve en las conversaciones más que el ingenio. François de La Rochefoucauld.
Serafín Gutiérrez Morales, ex presidente de Xonacatlan y actual aspirante a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática, citó a conferencia de prensa para señalar y responsabilizar a Jesús Aldama Benítez, quien fuera aspirante a la candidatura del PRD y Gilberto Flores del PT, de la campaña sucia en su contra.
Ellos estuvieron difundiendo documentos apócrifos, expuso. Tras anunciar que el caso ya está en manos de sus abogados, Gutiérrez Morales aseguró que su nombre aparecerá en las boletas electorales del próximo 7 de junio, pues tiene propuestas no sólo de Movimiento Ciudadano, sino de los demás partidos políticos.
Será el tiempo y las autoridades competentes quienes pongan punto final a un tema bastante escabroso. Las leyes judiciales y electorales deben ser, para todos, derechas no chipoteadas.
¿UNA BURLA DEL PVEM?
Soportamos las represiones, pero no sufrimos las burlas. Preferimos ser malos a ser ridículos. Jean Baptiste Poquelin Molière.
De acuerdo a los recientes acontecimientos en los que se ha visto involucrado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pareciera que se vive un masoquismo electoral brutal, como nunca en la historia.
La Sala Regional Especializada del TEPJF multó al Partido Verde con la reducción de 25 por ciento del financiamiento público ordinario que recibe y que asciende a más de 2.8 millones de pesos por la continuidad de la campaña «Verde sí cumple», y la utilización indebida del programa social «Vales de medicina».
Ante la nueva sanción del partido, que va en coalición con el PRI, provocó que legisladores de Acción Nacional entregaran al INE una solicitud formal para que analice la viabilidad del retiro del registro del Partido Verde Ecologista de México, debido a la reiteración de conductas violatorias a la ley electoral.
Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame Alemán, precisaron que el PVEM acumula multas por 180 millones, y no conforme con ello, mantiene una violación sistemática de la ley.
A decir de Francisco Gárate Chapa, representante blanquiazul ante el INE, la solicitud tiene sustento en la Ley electoral al tratarse «de una reiteración de conductas en las que viene enfrentando y confrontando a la autoridad electoral el Verde Ecologista».
Sin pretender exagerar, creemos que el Instituto Nacional Electoral tiene una bomba en las manos que debe desactivar de inmediato antes de que explote (¡¿más!?) y deje daños irreversibles en la vida de los procesos electorales.
Resulta, hasta cierto punto, raro que el Partido Revolucionario Institucional no se haya manifestado ante un desacato de su «socio mayoritario». Cuidado porque pueden salir embarrados.
COMO VA…
Despedida… desde el inicio de sus funciones como en su vida personal «me he conducido apegado a los valores de la verdad, honestidad, siempre de frente y con transparencia».
Por lo anterior reiteró una vez más a toda la sociedad sus sinceras disculpas y subrayó que «como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias de ello», parte del mensaje de despedida de David Korenfeld de la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) derivado del desarrollo de los hechos suscitados desde el 29 de marzo.
Hoy más que nunca funcionarios mexiquenses que acompañan al presidente Peña Nieto en su administración, deberán evitar el mínimo error. Millones de ojos los acompañan en su vida profesional y personal.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@localhost

PODRÍA INTERESARLE ...

49 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO