El 6 de junio los toluqueños tienen dos opciones: la democracia liberal o la dictadura: RMC

0
148
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

El candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición “Va por el Estado de México”, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que el próximo 6 de junio los toluqueños tendrán dos opciones: votar en favor de la democracia liberal o seguir por la vía de la dictadura.

Al sostener una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato reiteró que, contrario a lo que sus adversarios afirman, el Gobierno del Estado de México no ha intervenido en el desarrollo de su campaña electoral.

En contraparte, enfatizó que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ya ha faltado tres veces a la ley electoral: rebasando el tope de gastos de campaña, promoviéndose cuatro veces con el tema de la vacuna y cometiendo actos anticipados de campaña.

“Hay causas sociales por las que la gente tiene que salir a votar: una es por la defensa de la democracia, otra es la búsqueda del regreso de los programas sociales, pero también porque nosotros sabemos que en materia de seguridad traemos un problema gravísimo, de todo lo que se prometió en 2018, nada se ha cumplido”, expresó.

Finalmente, se dijo estar listo para la jornada electoral, haciendo un llamado a los toluqueños para salir a sufragar de manera responsable y tener paciencia pues, dijo, a diferencia de pasados procesos electorales, la votación será tardada debido al protocolo sanitario que se tendrá que implementar.