viernes, junio 14, 2024
InicioEstado de MéxicoEl 7% de las unidades comerciales en el país, se encuentran en...

El 7% de las unidades comerciales en el país, se encuentran en el Edoméx

Lilia González

Por su ubicación, conectividad, capacidad industrial y acceso a mercados, el Estado de México ofrece diversas ventajas competitivas para la expansión de diversas unidades económicas como las comerciales, por lo que el 7% de las empresas de este ramo que hay en el país, se ubican en la entidad.

Además de lo anterior, el Estado ocupa el primer lugar nacional en empleos generados en este rubro con el 8.8% del total de este sector, también ocupa el primer lugar nacional en captación de inversiones del sector, recibiendo el 17% del total nacional en los últimos seis años.

Refrendando lo anterior, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que con el objetivo de consolidar un mejor acceso al mercado de consumo más grande del país, el grupo comercial Chedraui invertirá en la construcción de una nueva tienda en territorio mexiquense.

Este nuevo proyecto, dijo, generará 178 empleos directos y más de 800 indirectos, «Nos reunimos con los directivos de @Chedrauioficial para conocer los detalles de su nuevo proyecto de expansión en el Edoméx», difundió en sus redes sociales.

Tras una reunión sostenida con Jaime Lozano Patiño, director de Expansión de Grupo Comercial Chedraui, el mandatario indicó que el proyecto emprendido por esta empresa es muestra de la confianza que mantiene el sector en la economía mexiquense. A la par, añadió que además de este proyecto, la empresa planea construir dos nuevas tiendas en la entidad en los próximos meses.

En este sentido, señaló que Chedraui es una de las empresas mexicanas más importantes, la cual brinda oportunidades de empleo a más de 44 mil personas que atienden 425 unidades de venta, incluyendo 125 en los Estados Unidos, además el 12% de su capacidad instalada se encuentra en la entidad mexiquense.

Finalmente, explicó que hoy en día el Edoméx es una de las entidades mejor conectadas del país, con más de 15 mil kilómetros de autopistas y carreteras, una red ferroviaria que fortalece el abastecimiento de sectores como el automotriz, el químico y el alimentario que tiene una longitud de mil 300 kilómetros, además de contar con el Sistema Aeroportuario del Valle de México, que transportará 50 millones de pasajeros anuales.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO