lunes, mayo 27, 2024
InicioEstado de México¡Todo listo para la Feria del Marisco 2023 en Zinacantepec!

¡Todo listo para la Feria del Marisco 2023 en Zinacantepec!

Rafael Rodríguez

San Luis Mextepec, en Zinacantepec, se prepara para celebrar la décima edición de su renombrada Feria del Marisco, un evento anual que se ha convertido en una tradición culinaria en la región. Con fechas programadas para el 25, 26 y 27 de agosto, la feria se llevará a cabo en el reconocido corredor «Javier Mina», ofreciendo a los asistentes una experiencia culinaria única y diversa.

En conferencia de prensa, el alcalde, Manuel Vilchis Viveros, anunció los pormenores de este evento tradicional de esta comunidad del Valle de Toluca reconocida como “La Tierra del Marisco”. Para el cual, el ayuntamiento ha destinado una inversión aproximada de 300 mil pesos para respaldar la organización y ejecución de la feria; que tendrá un padrón de 53 negocios, 35 marisquerías y 18 pescaderías.

La inauguración está programada para el viernes 25 a las 11:00 hrs., marcando el inicio de un fin de semana lleno de actividades gastronómicas y entretenimiento.

El evento contará con una variada oferta culinaria que incluirá platos clásicos y contemporáneos de mariscos, desde empanadas de camarón hasta exquisitos platillos de pescado y pulpo. Además de la oferta gastronómica, la feria ofrecerá actividades artísticas y recreativas para toda la familia, brindando una experiencia completa a los asistentes.

La administración municipal dio a conocer que espera una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, ya que el año pasado hubo un impacto de 1.5 millones. Asimismo, se esperan cerca de 15 mil asistentes a los tres días en los que se va a llevar a cabo este evento culinario.

Uno de los puntos más destacados de la feria será la presentación del grupo musical «Los Kiero» en el evento de clausura, el domingo 27 de agosto, prometiendo una actuación emocionante para poner fin a la celebración de tres días.

El estacionamiento ha sido considerado en la planificación del evento, con un acuerdo establecido con Plaza Mía para proporcionar opciones seguras y accesibles para los visitantes que lleguen en vehículo. Además de un total de quince establecimientos destinados a este fin en las cercanías con la Feria.

Además, como parte de las actividades previas a la feria, se llevará a cabo la «Carrera del Marisco», una oportunidad para la comunidad de participar en una competencia deportiva y recreativa que se desarrollará el domingo 20 de agosto desde el Nuevo Arco de Zinacantepec.

Esta carrera iniciará desde el “Nuevo Arco de Zinacantepec” y contará con 2 categorías: femenil y varonil. Además que será completamente gratuita para los corredores quienes podrán hacerse acreedores a premios económicos. Sumado a que será “Pet friendly” y también se premiará al perrito que lleve el disfraz más original con temática de marisco.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO