El próximo lunes, Edoméx retrocede a Semáforo Amarillo

0
477

Por Lilia González

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó mediante sus redes sociales que será el próximo lunes 19 de julio cuando la entidad retroceda a Semáforo Amarillo.

“El próximo lunes el Edoméx pasa a semáforo amarillo. Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guardia”, fue el mensaje difundido por el mandatario mexiquense.

La entidad logró pasar a Semáforo Verde el 7 de junio, conteniéndose por 6 semanas consecutivas, las cuales abonaron a que se estabilizara la actividad económica y social; tras un incremento latente en el número de contagios positivos de Covid-19, la autoridad gubernamental ha decidido decretar de nuevo Semáforo Amarillo y, con ello, incrementar las medidas preventivas.

Dicha medida implicaría que, de seguir la misma línea establecida desde el inicio de la pandemia, se deba volver a limitar las actividades a un 60 por ciento.

Es de referir que conforme a lo reflejado en la página de la Secretaría de Salud del Estado de México, hasta este 15 de julio se tenía un registro general de 161 mil 666 casos positivos y 21 mil 161 defunciones.