El PRD requiere una transformación inmediata e improrrogable

0
97
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Perredistas dieron a conocer públicamente que han presentado una petición, con el respaldo de 130 consejeros y consejeras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que se convoque a una Sesión del Consejo Estatal en la que se pueda evaluar la situación actual del partido y que sirva para analizar el cambio de dirigencia.

“El partido requiere de una transformación inmediata e improrrogable ante los resultados electorales obtenidos el 6 de junio; ya ha sido presentada una solicitud formal con más de un tercio de lo que requiere el estatuto, nosotros ya tenemos más de 130 consejeros y consejeras que están en la ruta de transformación del partido”, expresó el secretario general del PRD en el Estado de México, Javier Rivera Escalona.

De igual manera, indicó que esta misma petición la harán llegar consejeros nacionales en los próximos días, para también solicitar la realización de un consejo nacional que permita hacer un balance de la política de alianza y de la política partidaria, para reorganizar al partido rumbo al 2023 y 2024.

Javier Rivera enfatizó que, en total, son 193 consejeros estatales los que conforman el órgano de dirección, teniendo el respaldo de 130, quienes solicitan que sea el domingo 25 de julio a las 11:00 horas, cuando se pueda estar convocando a la sesión de Consejo.

“Apelamos a la unidad para que nuestros conflictos se resuelvan de manera pacífica al interior del partido. No es una cacería de brujas, es una transformación del partido en la coyuntura de lo que está viviendo”, dijo al agregar que la dirigencia tiene la obligación estatutaria de presentar cada 3 meses ante el Consejo estatal un informe político y financiero de cómo el partido desarrolla sus actividades partidistas y presupuestales, mandato que no se ha efectuado, por lo que a la fecha se han violado tres aspectos: aprobar su presupuesto anual de trabajo, presentar su informe financiero y la sustitución irregular de dos integrantes de la dirección estatal.

Respecto a las denuncias interpuestas en contra de Cristian Campuzano por violencia política en razón de género, se informó que ya han sido ratificadas ante la autoridad correspondiente y continúan su cauce legal.