Emite Congreso convocatoria para elección extraordinaria de Nextlalpan

0
175
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

El Congreso Local emitió la convocatoria correspondiente para efectuar la Elección Extraordinaria de Nextlalpan, la cual habrá de efectuarse el domingo 14 de noviembre del presente año.

Los diputados emitieron la convocatoria para que la ciudadanía del municipio de Nextlalpan y los partidos políticos con registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), puedan participar en la elección extraordinaria para renovar a los integrantes del Ayuntamiento.

Tras su emisión, los institutos electorales deberán trabajar en la preparación de la elección, en la que se elegirá al presidente o presidenta municipal; cuatro regidurías propietarias por el principio de Mayoría Relativa; tres regidurías de Representación Proporcional y una sindicatura, todos con sus respectivas suplencias.

En próximos días se espera que el Consejo General del IEEM pueda estar aprobando el calendario electoral bajo el cual se habrá de apegar el proceso de organización de la elección.

Por otra parte, la Legislatura avaló que del 7 de octubre al 14 de noviembre, las autoridades estatales y municipales se abstengan de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de sus programas asistenciales o de promoción y asistencia social, salvo en casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza.