En confinamiento por Covid, aumenta violencia a hombres en un 30%

0
129
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

María de Lourdes Domínguez García, presidenta de la fundación “Visión con Amor”, dijo que debido al confinamiento por Covid-19 el maltrato a personas del sexo masculino, en lo que va de la pandemia, se incrementó en un 30 por ciento.

“Desafortunadamente, el maltrato hacia el hombre también es real pero, por miedo o pena, este sector de la población no lo expresa. Aquí en la fundación nos dedicamos a atenderlos y brindarles el apoyo necesario”, comentó.

Actualmente, dijo, estamos atendiendo a seis varones que decidieron poner un alto al maltrato que sufren por parte de su pareja sentimental, y la Fundación les proporcionó asesoría jurídica para iniciar el proceso de divorcio.

Domínguez García refirió que los hombres que acuden a su Fundación llegan golpeados, solicitando un espacio y asesoría legal para poder terminar con su calvario, “pero, desafortunadamente, aún no contamos con lugar para que los hombres y sus hijos puedan salir del maltrato familiar en el que viven, esperamos que pronto lo podamos solucionar, pero la asesoría sí se las brindamos”.

Por otra parte, comentó que también reciben casos de niños violentados sexualmente, consecuencia que ha dejado la convivencia diaria a causa del Covid-19, “el encierro causa desequilibrio emocional, lo que repercute en estrés y maltrato familiar”.

Finalmente, la Presidenta de la fundación “Visión con Amor” refirió que debido al trabajo que han venido desempeñando con quienes integran la fundación, en breve contarán con la Asociación Nacional para la Defensa del Hombre, en la cual ahora sí podrán brindarle un espacio a las víctimas.

Además, se les otorgará apoyo cultural, jurídico, psicológico, así como deporte, para que puedan ser autosuficientes y se reincorporen a la sociedad, “dicha ayuda tendrá un costo de recuperación, pero será mínima y estará disponible para todos aquellos varones que lo soliciten”.