Entre camiones incendiados, accidentes y atropellamientos, el diario vivir del transporte público en Toluca

0
218
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

Las prisas, la disputa del pasaje y llegar a tiempo al checador, son algunos de los factores que propiciaron una serie de accidentes causados por el transporte público de pasajeros en el Valle de Toluca.

En el recuento de lo que va del año, en algunos casos estos accidentes han terminado con la vida de personas.

A finales del mes de julio e inicios de agosto se mostró una cifra alta de incidentes, donde los conductores pusieron en peligro la integridad física de los usuarios.

A inicio de año, un autobús de pasajeros de la línea Triángulo Rojo ATR, con número económico 208, chocó contra un poste telefónico después que el conductor perdiera el control y quedara sobre la banqueta, en la Colonia Universidad.

Hubo cuatro personas heridas; los hechos sucedieron sobre Avenida Jesús Carranza, esquina con Paseo Tollocan.

En febrero, un camión de la línea Estrellas del Noroeste quedó colgado de un puente sobre la carretera Toluca-Naucalpan, tras chocar contra un taxi.

Entre camiones incendiados, accidentes y atropellamientos, el diario vivir del transporte público en Toluca - Ago 10, 2021
FOTO: Especial

Paramédicos atendieron a dos lesionados; no obstante, por temor de que la pesada unidad cayera al vacío, se realizaron maniobras que afectaron la circulación.

En junio, sobre avenida Las Torres, entre Jesús Reyes Heroles y Torres Chicas, un grupo de sujetos prendieron fuego a un autobús.

La misma operación sucedió este domingo en Capultitlán, donde Bomberos tuvieron que intervenir para controlar las llamas en un camión de la línea Triángulo Rojo. En ambos casos solo hubo daños materiales.

Sin embargo, también en julio, en la Delegación de San Cristóbal Huichochitlán, la gente intentó linchar al conductor de la empresa de transporte urbano.

Y es que había atropellado y ocasionado la muerte de una anciana, sobre la calle Emiliano Zapata.

 

Entre camiones incendiados, accidentes y atropellamientos, el diario vivir del transporte público en Toluca - Ago 10, 2021
FOTO: Especial