En tercera ola de Covid, Edoméx llama a reforzar medidas sanitarias

0
176
FOTO: Juan Hernández

Por Guadalupe de la Cruz

Luego de que la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que el país se encuentra ya en la tercera ola de contagios por Covid-19, la entidad mexiquense reconoce que se ha registrado un incremento de 20 por ciento de casos confirmados, por lo que también hizo un llamado a la ciudadanía para seguir reforzando las medidas sanitarias.

La autoridad federal refirió que la tercera ola empezó hace cuatro semanas, es decir, después del proceso electoral, mientras que en la entidad mexiquense fue justamente el 7 de junio cuando se declaró semáforo verde por el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, en promedio, se generan 60 nuevos casos positivos al día; sin embargo, durante diciembre de 2020 y enero de 2021 se presentaron poco más de 500 detecciones diarias confirmadas mediante prueba de laboratorio.

Cabe mencionar que los módulos de detección de pruebas rápidas instalados en los diferentes puntos en el Valle de Toluca se observan llenos, debido a que la demanda de la población se ha incrementado en las últimas semanas.