Reingresan al “Güero” Palma al Altiplano

0
211
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

Héctor Luis Palma Salazar, conocido como el “Güero” Palma, fue reingresado este martes al Penal de Máxima Seguridad, El Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Durante la madrugada, aproximadamente a las 00:40 horas, fue que el exfundador del Cartel de Sinaloa ingresó a este Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1, luego de 70 días de permanecer en arraigo.

Al momento se desconoce el delito o delitos que se le imputan, sin embargo, en las próximas horas un juez de orden federal determinará su situación legal.

El 1 de mayo un juez absolvió del delito de delincuencia organizada a uno de los capos más grandes de México; el 4 de mayo, al cruzar la puerta de El Altiplano, Palma Salazar fue aprehendido de nueva cuenta por elementos de la Fiscalía General de la República.

Ese día, un importante dispositivo de seguridad custodió su traslado hacia las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.