Denuncian anomalías en Parlamento Abierto

0
129
FOTO: Juan Hernández

 

Por Alelhi Rodríguez

La Red Mexiquense de Organizaciones de la Sociedad Civil denunció algunas anomalías que se registraron en los procesos de discusión en las comisiones de Parlamento Abierto, encabezadas por Rodolfo Rubén Islas Ramos, a cargo del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (Sectec).

En conferencia de prensa, la Red, conformada por más de 20 organizaciones, se pronunció respecto a estas irregularidades que, aseguran, demeritan la importancia del Parlamento Abierto.

Los integrantes de esta Red presentaron iniciativas de reforma a la Constitución del Estado; argumentan que durante la primera semana de sesiones del Parlamento se constató la parcialidad de Islas Ramos en favor de algunos grupos minoritarios de la entidad, los cuales impulsan una agenda en contra de la dignidad de la persona humana y el respeto a la vida.

“No queremos una Constitución al vapor ni diseñada por colectivos minoritarios”, manifestaron. Por ello, solicitaron a la Junta de Coordinación Política, a la Contraloría del Poder Legislativo y al resto de los integrantes del Sectec, revisar las conductas y proceder con lo correspondiente.