Encuentra trabajo bien remunerado en Facebook

0
168
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Gerardo Cruz Lobato, joven de 27 años de edad, con estudios básicos hasta preparatoria, menciona que un día decidió abrir una de las promociones de empleo que se ofertan a través de Facebook, sin pensar que le fueran a llamar o que sería contratado.

“Ya en otra ocasión me había postulado en otras empresas, pero no pasaba nada; sin embargo, con Teleperformance, radicada en Guadalajara, a los tres días de haber ingresado los datos a su plataforma me llamaron para decirme que era uno de los 8 candidatos al puesto de Atención al Cliente”, declaró.

De las ocho personas que fueron seleccionadas solo se quedaron tres, entre ellas Gerardo, quien dijo sentirse afortunado por haber aprobado el examen que les realizaron porque, además, debería tener conocimientos del idioma inglés, lo cual le ayudó para calificar.

“Sí me dio desconfianza que a través de Facebook pudiera encontrar empleo, sin embargo, le pedí a mi hermana que trabaja en Tucson Arizona, EE. UU -ya que la empresa precisó que en Texas también tienen otro corporativo- que indagara más sobre la compañía, y después de la información que me mandó, no tuve dudas para enviarles mi currículum”, manifestó.