Equipan brigadas de salud forestal

1
118
Encuentro forestal en Metepec… El secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas encabezó en Metepec los trabajos de la Segunda Reunión Interestatal en Materia de Incendios Forestales 2017, a la que asistieron representantes de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México. Antes, Vargas Herrera puso en marcha las brigadas de sanidad forestal en Mexicaltzingo. (Foto: Juan Hernández)

Guillermo GUADARRAMA

*Hay que cuidar los bosques constantemente.

En apoyo a la proteccion y reforestación de areas verdes en parte del Estado de Mexico, nueve municipios de esta entidad fueron beneficiados con herramientas y uniformes de trabajo de campo.
Encabezado por la Diputada Federal de Metepec, Carolina Monroy y el secretario de Medio Ambiente, Raul Vargas Herrera, las delegaciones de Calimaya, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Tezcaliacac, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, Rayon y Almoloya del Río, fueron beneficiadas con herramientas como palas, azadones, machetes, carretillas entre otros.
«Quiero agradecer a todos los presidentes municipales por el apoyo para que hoy se haga posible esta entrega de equipo de equipamiento de brigadas de Sanidad Forestal, ya que en este acto seran entregados dichos uniformes a cada uno de los brigadistas de estos municipios» fueron las palabras de la diputada Carolina Monroy.
Por su parte, Raul Vargas Herrera, resaltó el trabajo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas han hecho con respecto al apoyo hacia la sociedad mexiquense.
De igual forma exaltó la necesidad de no solo efectuar el crecimiento de bosques en el estado, sino que tambien hay que cuidarlos constantemente.
«Hay que resaltar, que durante el año en el Estado de México crecen 90 mil hectáreas de bosque pero tambien.hau que cuidar los árboles y las areas verdes para su preservación porque no sse vale que estemos creciendo en cuanto al numero de bosques pero que estemos perdiendo arboles por enfermedades o plagas».
Tambien, se entregaron a residentes del municipio de Mexicaltzingo focos ahorradores que los beneficiaran reduciendo hasta un treinta por ciento en su pago de energía eléctrica y aportaran alrededor de un 80 por ciento en el cuidado ecológico.
«Es un apoyo como muestra de los beneficios que estos focos aportan al medio ambiente, para que despues ustedes los compren por que solo se les va a dar una vez» comento Raul Vargas.