Es Edoméx atractivo para el sector alimenticio, llegará nueva inversión por 14 mdd

0
118
FOTO: Especial

Mondelēz México inicia la operación de su Tech Center en Tlalnepantla, siendo uno de los centros más importantes de investigación y desarrollo de América Latina.

Por Lilia González

El Estado de México continúa siendo uno de los principales destinos atractivos para la inversión, por lo que de nueva cuenta el gobernador Alfredo del Mazo Maza dio a conocer que se estarán invirtiendo 14 millones de dólares en Tlalnepantla.

En esta ocasión, informó que la empresa Mondelēz México, del sector alimenticio, iniciará la operación de su Tech Center en Tlalnepantla, el cual se consolidará como uno de los centros más importantes de investigación y desarrollo de América Latina.

“Mondelēz (@MDLZ), una de las compañías de botanas y dulces más grandes del mundo, invertirá más de 14 mdd en Tlalnepantla para poner en operación su Tech Center, uno de los centros de investigación y desarrollo más importantes de América Latina”, circuló en redes sociales.

Lo anterior, dijo, confirma el potencial de la entidad mexiquense como destino para hacer crecer negocios, por lo que ante la presencia de Oriol Bonaclocha Dolcet, Presidente de Mondelēz México, aseguró que desde el gobierno estatal se continuará trabajando en impulsar acciones que permitan atraer más inversiones y mejorar el entorno industrial para las que ya operan en territorio mexiquense.

En este sentido, destacó que el objetivo de su administración es que las empresas instaladas en territorio mexiquense puedan continuar con su expansión y crecimiento, generando empleo y oportunidades para la ciudadanía.

Por otra parte, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, el mandatario mexiquense reconoció el compromiso de Mondelēz con el medio ambiente, toda vez que la planta de Ecatepec funciona con energías limpias.

A la par, cabe señalar que Del Mazo Maza se reunió con el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, informando que el encuentro tuvo como objetivo el fortalecer los lazos de cooperación y estrechar las relaciones de amistad con la entidad.

“Me reuní con el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, para fortalecer nuestros lazos de cooperación y estrechar las relaciones de amistad con el Edoméx”, pregonó.