Es Edoméx tierra de oportunidades para la inversión

0
44
FOTO: Especial

Vidrio Formas S.A. de C.V. anuncia inversión por 15 millones de dólares para la instalación de una Planta en Lerma.

Por Lilia González

El Estado de México, junto con la Ciudad de México, Hidalgo y Morelos, conforman un mercado de más de 30 millones de consumidores, y brinda condiciones a inversionistas para iniciar desarrollos inmobiliarios comerciales, industriales y de vivienda, así lo destacó el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, al anunciar una nueva captación por 15 millones de dólares de la empresa Vidrio Formas S.A. de C.V.

Señaló que la entidad cuenta con otras ventajas competitivas, como tener una fuerza laboral altamente capacitada, su infraestructura de comunicaciones, la creación de nuevos parques industriales, entre otros aspectos, que permiten el desarrollo y la generación de empleos, así como negocios exitosos.

“Vidrio Formas, empresa mexiquense de clase mundial, invertirá 15 mdd para la expansión de su segunda planta en Lerma. En el Edomex seguimos trabajando para consolidarnos como el corazón logístico de México”, expresó el mandatario mediante redes sociales.

Durante la presentación de los proyectos de inversión de la empresa, se indicó que los 15 millones de dólares que se invertirán estarán destinados al fortalecimiento de las capacidades productivas, mejorar los procesos de fabricación y las condiciones de seguridad, así como la instalación de una segunda planta en el municipio de Lerma.

Además, se señaló que las nuevas inversiones permitirán generar 160 nuevos empleos, lo cual envía al exterior un mensaje de certeza al sector empresarial en territorio mexiquense, pretendiendo con ello captar mayores inversiones.

En la reunión sostenida de manera privada en Palacio de Gobierno, se agregó que la entidad mexiquense es la primera productora de vidrio del país, al aportar más del 24 por ciento de la producción nacional y, a la par, ocupa el primer lugar por el número de establecimientos dedicados a esta actividad.

Ante la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, y de Jaime Bernstein Kremer, Presidente de Vidrio Formas S.A. de C.V., Del Mazo Maza refirió que por su impacto económico y social, esta empresa es un aliado estratégico para la entidad, al seguir generando oportunidades de desarrollo para las familias pues, dijo, se ha consolidado como una de las empresas mexicanas con mayor proyección internacional, y como uno de los principales fabricantes mundiales de vidrio.