Escuela en riesgo

3
234
Incertidumbre escolar… Además de destrucción, la incertidumbre del sismo comienza a hacer presión en los mexiquenses. En las últimas horas, padres de familia de la escuela Miguel Alemán de Toluca han expresado su inquietud por las condiciones del inmueble ubicado en la calle de Isidro Fabela. El edificio muestra serias afectaciones y seguramente los alumnos no podrán regresar a las aulas en los siguientes días. (Foto: Victoria Acevedo)

Guilermo GUADARRAMA

*La “Miguel Alemán” de Toluca tiene graves
afectaciones, este lunes les notifican a padres de familia.

Padres de familia de la Escuela Primaria Juan Fernández Albarrán ubicada en Toluca, se reunieron durante la mañana de este viernes en dicha institución educativa, para exigir que se arreglen lo antes posible unas fisuras que este edificio sufrió tras el sismo del pasado martes. Consideran inseguro que sus hijos regresen a clases sin importar las condiciones del inmueble, por lo que dijeron que no arreglarse el problema, los hijos no ingresarán a clases el próximo lunes.
“No vamos a esperar a que nuestros hijos sufran un accidente sólo porque quieran reanudar las clases lo antes posible, sabemos la importancia de la educación, por eso exigimos que continúen suspendidas las clases, de lo contrario nuestros hijos no vendrán”, comentó un padre de familia.
Por su parte, elementos de Protección Civil presentes en esta reunión, así como directivos de la escuela primaria aseguraron que el edificio no corre ningún peligro, pues las grietas son superficiales.
Adelantaron que se arreglará el problema, pero que primero se deben de atender zonas donde existe un mayor peligro, para reincorporar a la gente en los edificios que hasta el momento se encuentran en malas condiciones.
Como ésta, varias escuelas en todos los niveles educativos, están pasando por lo mismo, pues los padres dicen sentirse preocupados por la seguridad de sus hijos, por lo que hacen la petición de que las clases sigan suspendidas hasta reparar todas las imperfecciones.