Establecerán condiciones

0
111
Segundo encuentro... A inicios de diciembre se registraría un nuevo acercamiento entre autoridades civiles y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en aras de consolidar una mesa política para garantizar el pleno desarrollo de las elecciones de gobernador del 2017, informó el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga. (Foto: Victoria Acevedo)

Isabel Blancas

*En diciembre se reúnen nuevamente
Manzur y Consejo General del IEEM.

Serán los primeros días del mes entrante cuando se lleve a cabo una mesa política organizada por el Instituto Electoral del Estado de México con la finalidad de establecer las condiciones para la elección a gobernador del siguiente año.

Así lo informó el secretario de Gobierno de la administración estatal actual, José Manzur Quiroga, quien además dijo haber tenido reuniones ya con algunos representantes de partidos políticos.
«Han sido convocados todos los partidos políticos con el fin de sentar las bases y garantizar el respeto a la elección de los mexiquenses».

Indicó que en una primera reunión sólo estuvieron presentes seis de los nueve partidos políticos que participarán del proceso electoral; sin embargo, siempre están abiertos al diálogo con todas las fuerzas.
Destacó que los partidos que no quisieron formar parte del ejercicio pasado fueron PT, PRD y Morena, pero se espera que en una segunda reunión todos puedan estar presentes.

El funcionario también se refirió a la ejecución de dos personas la mañana del jueves en el municipio de Toluca, y aseguró que sería la Procuraduría General de Justicia la encargada de llevar el caso y por ende, quien daría la información correspondiente.