Morena no tiene linaje de partido

0
98
Anticipan aventón de izquierda... En conferencia de prensa, diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ratificaron la postura de su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de desechar cualquier tipo de alianza con partidos de izquierda rumbo a los comicios de gobernador en el Estado de México. Para Morena, partidos como PRD y PT están esperando a que el sistema les de una patada. (Foto: Victoria Acevedo)

Guadalupe de la Cruz

*Morena dice que no esperará que partidos opositores
sean mandados a otro lado para ofrecerles refugio.

José Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de los diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado de México, precisó que su partido no está esperando a ver si le dan una patada a las otras expresiones políticas “para ver qué les podemos ofrecer nosotros, lo que realmente nos interesa es hacer una alianza con los mexiquenses”.

Lo anterior fue expresado por el también legislador en conferencia de prensa, donde agregó que Morena no vislumbra la posibilidad de cómo hacer una alianza con los partidos de izquierda.

“Es por eso que buscamos hacer alianza con la ciudadanía, porque queremos gente con convicción y tenemos claro que nuestro partido político está siendo la fuerza representativa en la entidad”.

Vázquez Rodríguez refirió que están preparados para realizar coalición sólo con la ciudadanía, “pues existen muchos mexiquenses que están capacitados para trabajar con nosotros, MORENA no tiene linaje de partido o que sea gente tatuada, sino que es un medio para poder participar y darle a la gente lo que ha buscado en la entidad, que es tener certeza en su trabajo, felicidad para su familia, pero sobre todo contar con un estado en paz y para lograrlo es necesario cambiar las políticas”.

Por otra parte, comentó que además solicitarán a la Legislatura local que se analice qué programas sí pueden ser entregados y cuáles deben suspenderse, para que no sean operados con fines políticos y para la compra de votos.

“Los programas sociales que se deben suspender se tiene que adelantar la entrega de los beneficios, para que los beneficiados sean perfectamente informados y comprendan que se trata de una obligación gubernamental, y no de una dádiva a la que deben responder con votos”.

Cabe mencionar que Morena comenzará un recorrido casa por casa en los 125 municipios del Estado de México, para informar a los ciudadanos que ese tipo de programas se nutren de recursos públicos, para que nadie los engañe y crean que pueden dejar de ser beneficiarios si no votan a favor de determinado partido político.