Estilistas, los otros afectados durante la pandemia

0
104
FOTO: Victoria Acevedo

POR Guadalupe DE LA CRUZ

No solo los comerciantes establecidos sufrieron durante los últimos meses con la pandemia de COVID-19, sino también los trabajadores que realizaban algún tipo de oficio a domicilio, pues la gente entró en pánico y decidía no ocuparlos por miedo a que el virus entrará en su casa y los contagiaran.

Ely, estilista profesional comentó que durante los cinco meses que va de la contingencia sanitaria, su situación laboral atravesó por una mala racha, ya que sus clientas, tuvieron que resguardarse para evitar el contagio del coronavirus.

Estilistas, los otros afectados durante la pandemia - Ago 20, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

“El trabajar a domicilio en algún momento favoreció, pero eran pocas las clientas que solicitaban el servicio, pues la mayoría de ellas trabaja en alguna dependencia de gobierno o estaban al cuidado de personas de la tercera edad y decidían no agendar cita”.

Estilistas, los otros afectados durante la pandemia - Ago 20, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

En otras ocasiones, dijo, también hacíamos las veces de psicólogo dando acompañamiento a nuestras clientes, pues muchas de ellas entraban en pánico y las ayudábamos a tranquilizarse haciéndoles ver que todo esto pasaría en algún momento.