viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoFeria del Nopal y la Tuna

Feria del Nopal y la Tuna

Isabel BLANCAS

  • Del 29 de julio al 9 de agosto Otumba ofrecerá
    la producción netamente mexicana.

Del 29 de julio al 9 de agosto en Otumba se llevará a cabo la Feria del Nopal, Tuna y Xoconostle pues esta región se destaca por la producción de estos alimentos.

Hilario Gutierrez, presidente de el sistema productor de nopal, tuna y xoconostle en la entidad, explicó que la festividad se realiza en honor al santo patrono del poblado de Cuautlacingo, en Otumba, que es el Divino Salvador que se celebra el 6 de agosto.

«Ese día es la mera fiesta, todos hacemos comida y serán bienvenidos quienes quieran asistir y degustar nuestros platillos tradicionales como es la barbacoa, el cabrito, los nopales en todas sus presentaciones, el pulque, gusanos de maguey y escamoles, por supuesto».

Explicó que los municipios que participan en esta festividad son Acapulco, Nopaltepec, Acolman, San Martín de las Pirámides, San Juan Teotihuacán, Otumba y Temascalapa, que son los principales productores.

Destacó que a nivel nacional son 15 estados los que producen nopal y tuna y el Estado de México es de los principales, de ahí la importancia de hacer una feria en la región.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

114 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO