Fiscalía mexiquense en contacto con familiares de Octavio Ocaña y SEGOB para esclarecer su caso

0
114
FOTO: Especial

Informa autoridad que llevará las reuniones necesarias para analizar las pruebas recabadas.

Por Alelhi Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ha entrado en contacto con los familiares de Octavio Ocaña y la Secretaría de Gobernación para llevar a cabo las reuniones necesarias en las que se analicen las pruebas recabadas por su fallecimiento.

A través de la red social Twitter, la autoridad de Justicia reiteró que llevará a cabo todas las diligencias pertinentes para esclarecer su fallecimiento.

El pasado domingo la Fiscalía emitió información sobre los dictámenes periciales realizados respecto al fallecimiento del actor de 22 años, los que determinaron que Octavio Ocaña se habría disparado accidentalmente.

“El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

“El disparo del arma produjo en Octavio “N” una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la trayectoria de la bala se desprende que esta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”, señaló la Fiscalía mexiquense.

El 1 de noviembre, Octavio fue sepultado en Villahermosa, Tabasco, y su padre, después de los dictámenes emitidos, dijo que el calibre de la bala -.380- que informó la autoridad, no corresponde al arma que portaba su hijo.