Todo apunta a que el municipio de Toluca no ha pagado el servicio de luz
Por Alelhi Rodríguez
Como apoyo al cruce de peatones y automóviles que circulan en las avenidas Ignacio Comonfort y Tecnológico, esquina con Paseo Tollocan, aproximadamente seis personas que laboran como ‘franeleros’ decidieron cambiar el giro a su oficio y ahora se desempeñan como policías de tránsito, esto luego de que los semáforos en los puntos ya mencionados no funcionan desde hace varios días.
Evitar el tránsito lento, el ruido y hasta el mal genio entre operadores es parte de la labor de estos, pero lo principal es procurar la seguridad de transeúntes y quienes dominan el volante de una unidad.
La ciudadanía ha denunciado en repetidas ocasiones sobre los semáforos inservibles y todo apunta a que el Ayuntamiento de Toluca no ha pagado el servicio de luz.
Es un tema correspondiente a la Dirección de Seguridad Pública de la capital mexiquense que, a días de concluir con su periodo estatutario, hacen caso omiso a las necesidades de los pobladores.
A estos seis ‘franeleros’ se suman tres policías que también apoyan en la fluidez del tránsito vehicular.
Otros semáforos
En la esquina de Paseo Tollocan con Bulevar Aeropuerto también reportan que los semáforos no funcionan desde hace más de dos meses.