Franeleros se volvieron policías de tránsito en cruces de Comonfort y Tecnológico, esquina con Paseo Tollocan

0
7
FOTO: Fernando Ceballos

Todo apunta a que el municipio de Toluca no ha pagado el servicio de luz

Por Alelhi Rodríguez

Como apoyo al cruce de peatones y automóviles que circulan en las avenidas Ignacio Comonfort y Tecnológico, esquina con Paseo Tollocan, aproximadamente seis personas que laboran como ‘franeleros’ decidieron cambiar el giro a su oficio y ahora se desempeñan como policías de tránsito, esto luego de que los semáforos en los puntos ya mencionados no funcionan desde hace varios días.

Evitar el tránsito lento, el ruido y hasta el mal genio entre operadores es parte de la labor de estos, pero lo principal es procurar la seguridad de transeúntes y quienes dominan el volante de una unidad.

Franeleros se volvieron policías de tránsito en cruces de Comonfort y Tecnológico, esquina con Paseo Tollocan - Dic 8, 2021
FOTO: Fernando Ceballos

La ciudadanía ha denunciado en repetidas ocasiones sobre los semáforos inservibles y todo apunta a que el Ayuntamiento de Toluca no ha pagado el servicio de luz.

Es un tema correspondiente a la Dirección de Seguridad Pública de la capital mexiquense que, a días de concluir con su periodo estatutario, hacen caso omiso a las necesidades de los pobladores.

A estos seis ‘franeleros’ se suman tres policías que también apoyan en la fluidez del tránsito vehicular.

Franeleros se volvieron policías de tránsito en cruces de Comonfort y Tecnológico, esquina con Paseo Tollocan - Dic 8, 2021
FOTO: Fernando Ceballos

Otros semáforos

En la esquina de Paseo Tollocan con Bulevar Aeropuerto también reportan que los semáforos no funcionan desde hace más de dos meses.