Canacintra Edoméx se suma a la Red Nacional de Nodos de Innovación

0
7
FOTO: Juan Hernández

 

Entre los objetivos principales está el apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por Lilia González

Canacintra Estado de México se sumó a la estrategia denominada Red Nacional de Nodos de Innovación para que, a través de la unión de esfuerzos, se apoye a las unidades económicas, sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan el 98 por ciento de las unidades instaladas en la entidad.

En suma, la estrategia que surgió de una iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, reúne a 14 nodos: Coahuila Sureste, Estado de México, Hermosillo, León, Mazatlán, Minatitlán, Morelos, Poza Rica, San Juan del Río, Sede Nacional, Sur de Sonora, Torreón Uruapan, Michoacán y Zacatecas.

La Red tiene como propósito unir y articular acciones entre las 14 delegaciones para agregar valor a los productos y servicios, incorporar la innovación a los procesos productivos, detectar nuevas y mejores soluciones a los problemas que hoy enfrenta el sector empresarial e implementar esquemas de digitalización.

“En la implementación de estrategias y acciones tenemos que apostarle a tres cosas: que tengamos el beneficio ambiental, la cuestión social y la gobernanza de las empresas para hacerlas crecer”, refirió la presidenta de Canacintra Edoméx, Imelda Meza Parrilla.

Además comentó que, actualmente, de las 50 mil industrias establecidas en la entidad, se estima que al menos el 25 por ciento ha recibido alguna fuente de financiamiento que les permita innovar, ampliar sus opciones tecnológicas y digitales, así como la entrada a nuevos nichos de mercado.

A la par, señaló que por la importancia que representan las Mipymes debido a su impacto en la generación de empleos, se requiere brindarles las herramientas y los apoyos necesarios para que subsistan y no solo se mantengan por un tiempo corto.

Canacintra Edoméx se suma a la Red Nacional de Nodos de Innovación - Dic 8, 2021
FOTO: Juan Hernández