Fuertes lluvias provocan baches en Valle de Toluca

0
107
FOTO: Juan Hernández

POR Marlene SOLANO

Las fuertes lluvias que se han registrado, han provocado la aparición de nuevos baches debido al desgaste del asfalto en algunas partes de Toluca, provocando afectaciones en los automóviles.

Avenidas como Pinosuarez, Tollocan Díaz Mirón y Venustiano Carranza, son algunas de las vías de tránsito vehicular que han presentado aparición de nuevos agujeros en el asfalto, provocado por las intensas lluvias que desde mayo se han visto.

Fuertes lluvias provocan baches en Valle de Toluca - Ago 4, 2020
FOTO: Juan Hernández

Pese a que al programa de bacheo permanente implementado por el ayuntamiento de Toluca, en el que se han reparado más de 2 mil 717 metros cuadrados de superficie, no ha sido suficiente para contrarrestar este problema que cada temporada de lluvias aqueja a los toluqueños.

El desgaste del asfalto y la humedad, es motivo para el crecimiento de estás zanjas que perjudica los neumáticos y la suspensión de los vehículos.

Fuertes lluvias provocan baches en Valle de Toluca - Ago 4, 2020
FOTO: Juan Hernández

De acuerdo con la información brindada por la Dirección General de Servicios Públicos del municipio, en lo que va del año, se han bacheado más de 10 mil metros cuadrados, sin embargo, se ha observado la aparición de más de estos agujeros.

Cabe mencionar, que debido al Programa Emergente de Bacheo, del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez algunas de las vialidades que ya se encuentran en reparación son las Calles Chantli Sur y Alberto Einstein, en la Colonia La Cruz Comalco, Calle San Mateo, de Alberto Einstein a Hombres Ilustres, en la Delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, Calle Cuauhtémoc, de Paseo de la Luz a Joaquín Herrera, en la Delegación de San Cristóbal Huichochitlán, de Ixtlahuaca a Tenango, en la Subdelegación de San Diego de los Padres, Cuexcontitlán, Calle Niños Héroes, de Juan Escutia a Fray Servando Teresa de Mier, en la Delegación de San Mateo Otzacatipan, Calle José María Morelos y Pavón, de Josefa Ortiz de Domínguez a Isabel la Católica, en la Colonia Vértice, por mencionar algunos.

Fuertes lluvias provocan baches en Valle de Toluca - Ago 4, 2020
FOTO: Juan Hernández

Se espera la reparación de más de estos baches, que afectan a las vialidades al crecer y hacerse pequeñas lagunas, pero principalmente a los vehículos que circulación.